No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Gastan $70 mil en eliminar aceite en drenaje de colonia

Presentan demanda ante Profepa contra usuario que hizo descarga.

Avatar del

Por Nicolle De León

Gastan $70 mil en eliminar aceite en drenaje de colonia(Archivo)

Gastan $70 mil en eliminar aceite en drenaje de colonia | Archivo

MEXICALI, Baja California.- Un costo de 70 mil pesos tuvieron las obras para rehabilitar el drenaje de la colonia Pedro Moreno, luego de que un usuario vertió aceite quemado, provocando brotes en diferentes puntos de la zona.

El director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (Cespm), Héctor Soto Ibarra, comentó que se trató de un individuo que vertió grandes cantidades de aceite, quien ya fue denunciado.

La Unidad Jurídica tomó cartas en el asunto desde inicios de diciembre que se atendió la emergencia, por lo que han interpuesto una demanda ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

De inició procedieron a realizar una limpieza en el drenaje sanitario de la colonia con el equipo de Cespm, lo cual ascendió a los 70 mil pesos, afectando a 30 viviendas, comentó el director de la Paraestatal.

Ante lo sucedido, el directo explicó que procedieron a cancelar la toma del usuario, con el fin de inhibir que vuelva a reincidir en lo que calificó como un delito contra la ley de agua. Se interpuso una demanda ante la autoridad federal, al incumplir las normas de la Ley de Agua que corresponden a Cespm, informó el representante del organismo operados de agua.

“No se debe de hacer, es una irresponsabilidad, nosotros ya procedimos a cancelar la toma de agua y de drenaje, pusimos la demanda, tuvo un costo de 70 mil pesos, y tenemos que mandar el mensaje de que los principales responsables somos los ciudadanos de respetar las leyes”, aseveró.

“Una de las cosas que nos afectan mucho es la cantidad y calidad, de residuos industriales y peligrosos, que llevan a cabo algunas industrias, restaurantes, y otras actividades, descargan residuos muy pesados”, enfatizó.

En esta nota
  • Cespm

Comentarios