Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Congreso del Estado BC

Gastan 3 mdp en reparaciones del Congreso

Entre ellos realizan las licitaciones para las mejoras, con el fin de que sea transparente.

MEXICALI, B.C.- El Congreso del Estado ha gastado tres millones de pesos en reparaciones y mejoras al edificio legislativo; desde el elevador, hasta la instalación de un muro en su estacionamiento, reveló el diputado Víctor Hugo Navarro Gutiérrez.

El diputado presidente de la Comisión de Administración y Finanzas comentó que para realizar estas modificaciones, instalaron un comité de adquisiciones, con el fin de que no concentrar la decisión en una persona.

“Cuando llegamos no servía el elevador, si bien llueve poco en Mexicali, cuando llovía se inundaba el sótano, en el cuarto piso tenían que tapar todas las computadoras por las goteras”, explicó el legislador.


“Trabajaban en la dirección de contabilidad y finanzas casi casi, unos arriba de otros, no tenía espacio la dirección jurídica”, describió el diputado morenista, en torno a las adecuaciones del inmueble.

Justificó que la instalación del nuevo muro perimetral, se debe a que los diputados requieren seguridad, sobre todo por el tipo de información que pueden traer en sus carros. “Todo salió en menos de tres millones de pesos, me blindé, sí me blindé, formé un Comité de Adquisiciones, el cual yo superviso y veo que se hagan bien las cosas”, informó.

El comité está integrado por el área de Contraloría, la Auditoría, Contabilidad, y la Dirección de Administración, entre ellos realizan las licitaciones para las mejoras, con el fin de que sea transparente.

En esta nota