No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Gana terreno peso al debilitarse dólar a nivel internacional

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Gana terreno peso al debilitarse dólar a nivel internacional

Gana terreno peso al debilitarse dólar a nivel internacional

El debilitamiento del dólar a nivel internacional ante una menor percepción de riesgo por parte de los inversionistas ha permitido que el peso mexicano se aprecie, explicó la presidenta de la Asociación de Centros Cambiarios, Vianey Bañuelos Núñez.

Esto ha llevado a que la cotización del dólar en centros cambiarios se mantenga en rangos cercanos a los 18.10 pesos a la compra y 18.30 pesos a la venta. Por su parte, el Banco de México (Banxico) este martes mantiene el precio del dólar interbancario en 18.76 pesos, apreciándose poco más de cinco centavos en comparación con la cotización del lunes pasado de 18.81.

Se considera como principal factor para esta recuperación por parte del peso a que el dólar ha perdido fuerza como activo de refugio, ante una disminución en los temores del mercado ante situaciones internacionales como la política presupuestal de Italia y la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

A pesar de esta apreciación por parte de la moneda mexicana, Bañuelos Núñez comentó que en Centros Cambiarios de Mexicali sigue sin registrarse un movimiento importante, situación que podría cambiar en los siguientes días gracias a la mejora para el peso y a que ya pasó la temporada de regreso a clases.
En esta nota
  • baja dólar
  • nivel internacional
  • Peso

Comentarios