No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Dijo también estar satisfecho de atestiguar cómo ha crecido en participación, pues además de que los 111

Gana mexicalense Olimpiada Estatal de Ciencias de la Tierra

Avatar del

Por Jayme García

Gana mexicalense Olimpiada Estatal de Ciencias de la Tierra

Gana mexicalense Olimpiada Estatal de Ciencias de la Tierra

Con el triunfo de Gilberto Partida, Eduardo Magaña y Alondra Valdez, estudiantes de las preparatorias Xochicalco (Mexicali), Cecyte (Ensenada) y Cobach (Rosarito), hoy se realizó la edición 23 de la Olimpiada Estatal de Ciencias de la Tierra, un evento organizado por el Cicese y la Unión Geofísica Mexicana (UGM) que busca fomentar el conocimiento sobre estas disciplinas y despertar así vocaciones científicas entre los jóvenes de Baja California.

En total fueron 111 los estudiantes de preparatoria que acudieron al certamen provenientes de 13 escuelas, lo que marca un récord de participación en estas olimpiadas. De ellos, 82 eran estudiantes del municipio de Ensenada.

En la ceremonia de apertura, el director general del Cicese, Guido Marinone Moschetto, destacó que desde su primera edición en 1995, este certamen haya podido realizarse ininterrumpidamente durante 23 años.

Dijo también estar satisfecho de atestiguar cómo ha crecido en participación, pues además de que los 111 concursantes es una cifra record, el número de escuelas también ha crecido: de cuatro en 2016 pasó a nueve en 2017 y a 13 este año.

La organización del concurso coincide este año con la celebración del 25 aniversario de la creación del Departamento de Ciencias de la Tierra y 45 del Cicese, pero además las actividades fuera de certamen para maestros y alumnos también se diversificó.
En esta nota
  • Noticias

Comentarios