Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Fotografía

Gana medalla de plata Víctor Medina en la World Cup Photography 2020

Fotografía publicada en LA CRÓNICA “paisajes de fuego” es destacada en la World Cup Photography 2020 categoría reportaje.

MEXICALI, B.C.- Mostrando la fuerza de la fotografía mexicana, el fotoperiodista Víctor Medina Gorosave, gana la medalla de plata dentro de la World Cup Photography 2020.

El reportero gráfico mexicalense se hizo de la presea gracias a su fotografía "paisajes de fuego" en la categoría de reportaje, la cual se transmitió a través de Facebook, donde compitió contra otros 9 fotógrafos de diferentes partes del mundo.

Víctor mencionó que dicha imagen fue capturada en el verano del 2018 durante el incendio de una recicladora en la ciudad, esto como una cobertura más dentro de su trabajo fotoperiodistico, material que fue publicado en LA CRÓNICA.

Expresó que lograr tomar el registro del momento, mientras se encontraba rodeado también del calor de las llamas, representó para él un momento desafiante donde sus años de experiencia salieron a flote.

Indicó que su trabajo principalmente era el de honrar la gran labor de los bomberos, pues para él "la fotografía se hace pensando en lo que hay delante del lente y no lo que hay detrás".

"Debo admitir que sentía algo de nervios al saber el resultado, pero ahora que esos nervios ya no están, puedo decir que esa fotografía cumplió su ciclo"

"Competí contra otras 9 fotos y la verdad es que cualquiera podía ganar, pues estamos hablando de otros entusiastas de la fotografía quienes también esperaban lo mejor"

"Pero en este caso y con mi fotografía, siempre diré que fue pensada para dar un registro del gran labor de los bomberos, quienes son realmente los héroes que combaten el fuego día con día", expresó.

Fuerza fotográfica

Víctor quien también ya le había dado la vuelta al mundo con su fotografía "paisajes de fuego" al representar a México en los Sony Awards, indicó que ahora este premio, es una representación de la fuerza que puede tener una foto local.

"Yo siempre he dicho que no hay necesidad de irse a las grandes ciudades a hacer fotografía, a pesar de que muchas veces se menosprecia el trabajo de la foto de provincia".

"Pero la verdad es que lograr este tipo de metas es demostrarme a mi mismo que si se puede, sumado a que de manera local habla del compromiso que debemos de tener al hacer un trabajo humano dentro del periodismo".

"Siempre pensando en hacerlo de manera profesional pensando en el arte o bien, adaptándonos a trabajar con conceptos más artísticos, haciendo siempre lo que más te gusta", mencionó.

En esta nota