No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Gana “Encuentro Cívico” la escolta del Cbtis 21

Avatar del

Por Raymundo García

Gana “Encuentro Cívico” la escolta del Cbtis 21

Gana “Encuentro Cívico” la escolta del Cbtis 21

La escolta del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) No. 21, obtuvo su pase nacional al derrotar a 14 escoltas en la etapa estatal del “Encuentro Cívico de la UEMSTIS”.

En dicha competencia obtuvieron los primeros lugares en la categoría de escolta, mejor sargento y abanderada, lo cual los hizo merecedores de dicha distinción.

PREPARACIÓN Y ESFUERZO

En este sentido, el instructor de la Escolta y Banda de Guerra, José Daniel Corral Flores, expresó que este año estuvo muy reñida la competencia, ya que otras preparatorias también contaban con buenos elementos.

“A esto debemos sumarle el estricto reglamento en cada una de las etapas en las que participó, las cuales fueron Revista, Orden Cerrado, Rutina de Escolta, y Examen de Conocimientos”, expresó el instructor.

Agregó que los primeros lugares en este concurso reflejan las horas de esfuerzo, práctica y dedicación en esta disciplina, en la que dijo, continuarán puliendo sus habilidades para representar dignamente a Baja California en el nacional que se llevará a cabo del 17 al 19 de septiembre.

Las ocho estudiantes que integran el selectivo de la escolta del plantel son Mhelany Palomares Sánchez, Andrea Paulina López Manríquez, Kitzya Meyreth López Lamas, Mavyen Yoatzin Espinoza Quevedo, Fernanda Mercado Escarcego, Victoria Alejandra Cruz Juárez, Fernanda Campos Franco y Perla Valeria Jiménez Ramírez.

Asimismo, Corral Flores mencionó que ser parte de la escolta representa un compromiso muy fuerte, porque además de custodiar la bandera nacional, ellas conocen más sobre los símbolos patrios, que las hacen sentirse más orgullosas de ser mexicanas.
En esta nota
  • Encuentro Cívico
  • Escoltas
  • Encuentro Nacional de Escoltas
  • Cbtis 21

Comentarios