Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Águilas de Mexicali

Gana Águilas el tercero de la serie ante Sultanes

Dos cuadrangulares de Juan Pérez y un rally de tres carreras en la sexta entrada, le permitieron a los Águilas de Mexicali ganar el tercer juego de la serie.

Dos cuadrangulares de Juan Pérez y un rally de tres carreras en la sexta entrada, le permitieron a los Águilas de Mexicali ganar el tercer juego de la serie con pizarra de 5-4 y de paso, evitar la barrida ante los Sultanes de Monterrey en el Palacio Sultán.

Tras haber caído en los duelos iniciales de la primera serie formal de la Liga Mexicana del Pacífico 2019-2020, los ‘Caballeros Águila’ hicieron explotar sus maderos y por ende, consiguieron su segundo triunfo del certamen en tierras regiomontanas.

Los mexicalenses iniciaron ganando el encuentro gracias al primer ‘vuelacercas’ de Pérez en la noche por todo el jardín derecho, no obstante, pusieron el 2-0 en el cuarto rollo, cuando Ricardo Serrano también desapareció a ‘doña blanca’ sin hombres a bordo.

En el ocaso de ese mismo capítulo, los Sultanes descontaron con la producción de Issmael Salas, mientras que en el quinto, base por bolas a Félix Pérez con la casa llena empató el juego y acto seguido, ‘wild pitch’ del pitcher Norman Elenes les permitió tomar ventaja mínima.

Ya en la sexta tanda se presentó la clave del compromiso, pues en ese momento Mexicali le dio la vuelta a los cartones de forma definitiva. Primero, doblete de Daniel Castro registró el 3-3 y posteriormente, un nuevo jonrón de Pérez con Castro en las almohadillas sentenció las cosas.

Todavía en la parte baja de ese mismo inning, Wynton Bernard disparó ‘bambinazo’ solitario por la pradera izquierda para acercar a Monterrey, no obstante, después el bullpen de Mexicali hizo el trabajo y en consecuencia se llevó el éxito.

En cuanto al desempeño monticular, Norman Elenes se llevó la victoria en labor de un tercio de entrada para una base por bola, en tanto que el salvamento corrió a cargo de Trevor Megill, serpentinero que estuvo en el montículo por dos episodios sin daño alguno.

Por su parte, la derrota se fue al récord del abridor Mitch Atkins, mismo que permitió cuatro ‘rayitas’ en cinco innings y dos tercios de trabajo, también ponchó a un total de tres rivales y no pasó a nadie por pelotas malas.

Después de esta serie en calidad de visitante, los Águilas de Mexicali volverán a su patio, el estadio Farmacias Sta. Mónica para medirse de viernes a domingo, a los Mayos de Navojoa en la denominada ‘Serie Rosa’.

En esta nota