No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Ha fungido como digno escaparate para el trabajo de los artistas visuales cachanillas

Galería de la Ciudad celebra cuatro décadas

Avatar del

Por Patricia García

Galería de la Ciudad celebra cuatro décadas

Galería de la Ciudad celebra cuatro décadas

Fundada el 21 de junio de 1978, la Galería de la Ciudad, se ha convertido en el recinto más importante para recibir la plástica del mundo y la que se genera en el Estado.

En su 40 aniversario, la galería recibirá la exposición “40 años – 40 obras”, con la intención de celebrar las cuatro décadas dedicadas al arte local.

Su historia está inicia con el interés de un grupo de artistas visuales cachanillas, quienes en su afán por difundir su producción artística, buscaron la manera de promover la construcción de un sitio artístico.

Un espacio que fuera digno y adecuado para la presentación de exposiciones de artes plásticas y visuales locales, tanto propias como de compañeros artistas de otras partes de la región y del País.

Al mismo tiempo que la Dirección de Difusión Cultural del Estado, se inicia un programa de exposiciones de artistas locales, lo que llevó a la construcción de una galería de arte, la que hoy conocemos como la Galería de la Ciudad.

La exposición que servirá de celebración estará conformada por 40 obras de los artistas: Manuel Aguilar, Francisco Arias, Rubén García Benavides, Carlos Coronado Ortega y Ruth Hernández.

Es un símbolo cultural de la ciudad de Mexicali, gracias a este grupo de artistas que hoy merecidamente conocemos como los Pioneros de la Plástica Mexicalense.

La cita es este jueves 21 de junio a las 20:00 horas. La exposición estará abierta al público hasta el 24 de agosto de 2018, con admisión libre.

La Galería de la Ciudad se encuentra situada en: Av. Álvaro Obregón #1209 Col. Nueva.

Comentarios