No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Galardonan a 30 en bienal plástica

Artistas de Baja California fueron premiado en el marco de la XXII Bienal Plástica de Baja California, en el Centro Estatal de las Artes.

Avatar del

Por Redacción GH

Galardonan a 30 en bienal plástica(Archivo)

Galardonan a 30 en bienal plástica | Archivo

BAJA CALIFORNIA, México.- Treinta artistas bajacalifornianos fueron galardonados la tarde del pasado miércoles, durante la premiación de la XXII Bienal Plástica de Baja California, en el Centro Estatal de las Artes (Ceart) Mexicali.

El Instituto de Cultura de Baja California, impulsó este tipo de convocatorias, con el objetivo de destacar el talento creativo de los artistas, no sólo de gran trayectoria, sino aquellos que buscan un espacio entre la comunidad artista de la región.

El director administrativo el ICBC, Ignacio Montes Carrillo, en representación del director general, Manuel Felipe Bejarano Giacomán, enalteció el trabajo de todos los participantes, precisando que fueron 220 obras de 68 artistas las que se recibieron.

Del total de la convocatoria, el jurado calificador, seleccionó 70 obras, de 30 artistas de los cinco municipios, los cuales forman parte de la colectiva que permanecerá abierta al público hasta el 28 noviembre, en la Sala Internacional del CEART.

El jurado calificador, integrado por los artistas Elizabeth de Jesús Espinosa, Javier Arean y Uros Uscebrka, seleccionó a los ganadores por la calidad técnica y estética de la obra.

Así como la propuesta conceptual, la integridad y consistencia del conjunto de obras, la autenticidad y la originalidad de las propuestas, y la profesionalidad y factura de la propuesta.

Previo al corte de listón inaugural, se llevó a cabo la entrega de constancias de participación, así como el reconocimiento a las menciones honoríficas y la entrega simbólica de los premios de adquisición para los artistas ganadores.

Las categorías que se premiaron fueron pintura, dibujo, tridimensional y gráfica, siendo los ganadores Ernesto André Pereda Vidal de Mexicali, Maik Jiménez e Tijuana, Nubia Velázquez de Ensenada y Leticia Herrera de Tijuana, respectivamente.

En esta nota
  • CEART

Comentarios