Tendencias

COVID-19

Regreso a clases

Jaime Bonilla Valdez

Frontera con EU

Violencia en Mexicali

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Futuro incierto por el Covid-19

Debido a que la autorización de reanudar sus actividades llegará de la UABC, los torneos Centro Deportivo y Uninvitaver, aún desconocen su futuro.

Avatar del

Por Jorge López

Futuro incierto por el Covid-19(Cortesía)

Futuro incierto por el Covid-19 | Cortesía

La pandemia por el coronavirus (Covid-19) ha imposibilitado la reanudación del décimo segundo torneo ‘Centro Deportivo UABC’ y la realización del 48 torneo ‘Uninvitaver’, sin embargo, para el organizador de dichos eventos, David Serrano, el regreso a las acciones depende de la máxima casa de estudios del Estado.

“Nosotros dependemos directamente del Centro Deportivo y por ende, de la Universidad Autónoma de Baja California. Hasta que ellos nos digan, vamos a poder usar las instalaciones”, dijo Serrano.

Y es que tanto el certamen que tenía un mes y medio de acción, como el tradicional ‘Uninvitaver’ se realizan en la Unidad Deportiva Rubén Castro Bojórquez, casa de los cimarrones.

“He hablado con algunos muchachos y están igual de expectantes. Aún no sabemos que va a pasar, pero veo muy difícil que haya inicialmente categorías pequeñas por el fácil contagio que pueden provocar los niños”, confesó.

El ‘Centro Deportivo UABC’ cuenta con categorías de Segunda y Tercera Fuerza, así como Femenil Abierta y Veteranos, no obstante, en el Uninvitaver hay divisiones como Escuelita, Estrellita, Pasarela e Infantil, mismas que a su vez, aglomeran gran cantidad de aficionados. “Queremos tener un filtro de sanidad desde la entrada a la Unidad.

Además que solo vayan jugadores y todos usen cubrebocas en las bancas. Tendremos gel antibacterial y material para medir la temperatura corporal”, señaló Serrano.

Finalmente, el apodado ‘Kobe’ habló de las personas que se han visto afectadas a lo largo de este parón por la contingencia sanitaria, “Ha afectado demasiado. Aquí trabajamos alrededor de 20 personas y teníamos ese ingreso semanal. También hay árbitros, empleados, etcétera, que la han pasado mal”.

En esta nota

Comentarios