No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Funcionan hoteleros al 75% de su capacidad

Confían en próximos días poder entrar a semáforo verde en Mexicali, como el resto del estado.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Funcionan hoteleros al 75% de su capacidad(Cortesía)

Funcionan hoteleros al 75% de su capacidad | Cortesía

MEXICALI, B.C.- Hoteles en Mexicali se encuentran operando al 75% de su capacidad, manteniendo las restricciones recomendadas por el Sector Salud, confirmó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, José Holguín Navarro.

Señaló que han estado operando así desde la semana pasada, cuando Mexicali pasó de semáforo epidemiológico naranja a amarillo, luego de algunas semanas con restricciones de aforo hasta el 30%.

A pesar de que la temporada de calor no es buena para el aforo en hoteles de Mexicali, el entrevistado señaló que este cambio en las restricciones ha sido de beneficio, y dijo sentirse esperanzado de que próximamente se pueda transitar al semáforo verde.

“Lo estamos haciendo tal como lo están pidiendo, y eso va a ayudarnos” comentó “por lo pronto vamos bien, y si todos trabajamos así, de guardar eso, yo creo que pronto, pronto vamos a pasar, creo que este fin de semana pudiera ser, pasar de amarillo a verde”

Por otra parte, Holguín Navarro indicó que con el avance de la vacunación en México y Estados Unidos se espera una mejora en la situación del sector, impulsada por la reactivación de algunos eventos sociales en la ciudad.

“Ya la gente de Estados Unidos, del sur de California, Arizona, y esos lugares, nos visitan porque ya van a empezar eventos como una quinceañera, tal vez una boda” señaló “esa gente viene mucho a Mexicali a eso los fines de semana, y lo que es de lunes a viernes tenemos el turismo de negocios”

 
 
 
En esta nota

Comentarios