Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Clima Mexicali

Frente frío bajará termómetro hasta los cinco grados

El día más frío de la semana entrante, será el miércoles 2 de Diciembre.

El frente frío número 17 está ingresando a Baja California, lo que estará provocando que en Mexicali los termómetros desciendan hasta los cinco grados centígrados, advierten diversas organizaciones del clima.

El Servicios Meteorológico Nacional (SMN), detalla que la masa de aire frío asociada ha dicho frente, recorrerá gran parte del territorio nacional, provocando un ambiente frío sobre el noroeste del País.

La organización “The Weather Channel”, advierte que el día más frío de la semana entrante, será el miércoles 2 de Diciembre, con una máxima de 23 grados, y una mínima de cinco grados centígrados.

Ese día el viento viajará a una velocidad entre los nueve a 13 kilómetros por hora, y habrá un cielo mayormente despejado; se recomienda protegerse de estas condiciones, con ropa abrigadora, con el fin de evitar enfermedades propias del frío.

Este domingo, la temperatura oscilará entre los 24 y siete grados centígrados, el lunes marcará una máxima de 25, y una mínima de seis; para el martes, el termómetro caerá hasta los ocho grados Celsius.

Cuando menos, hasta el sábado 12 de Diciembre, las temperaturas mínimas se mantienen en el rango entre los seis y nueve grados centígrados, menciona The Weather Channel, no obstante, la proyección puede cambiar según el comportamiento de los frentes fríos.

Se advierte a las personas que pretenden adentrarse en las zonas montañosas de Baja California, que habrá heladas intensas, entre los cero y menos cinco grados centígrados, detalla el SMN.

Además, a lo largo del Mar de Cortés, es decir, San Felipe, y la zona sur del mismo, el viento arreciará con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora, menciona la dependencia federal.

En esta nota