Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Noticias

Franquicia para residentes fronterizos es de hasta 150 dólares por persona

El programa paisano entró en vigor de forma oficial el primero de noviembre de este año y continuará hasta el 8 de enero de 2018.

El administrador de la Aduana de Mexicali, Jaime Nova Palma, explicó que durante la edición de invierno del programa paisano los montos de las franquicias, como se conoce al valor de las mercancías que una persona puede transportar por la frontera hacia México sin realizar el pago de impuestos, corresponden a 500 dólares en el caso de paisanos, 300 dólares para los ciudadanos americanos y 150 para los residentes de la franja fronteriza.

En el caso de que más de 2 o 3 personas residentes de la franja fronteriza se trasporten en un mismo vehículo, el monto máximo será hasta de 300 dólares.

“Si se sobrepasa pueden pagar sus impuestos, una tasa global del 16%, siempre y cuando estas mercancías no excedan los 3 mil dólares” aclaró.

Según se especifica en la página de Internet del Servicio de Administración Tributaria (SAT), con la franquicia no se pueden introducir al país bebidas alcohólicas, tabacos labrados ni combustible automotriz, a menos que este se encuentre en el tanque de combustible del vehículo.

En esta nota