No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Fortalecería homologación de combustibles al sector transportista: Canacar

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Fortalecería homologación de combustibles al sector transportista: Canacar

Fortalecería homologación de combustibles al sector transportista: Canacar

La propuesta de homologación del precio del combustible con California sería benéfica para el sector transportista pues hay menor variabilidad en el país vecino, consideró el delegado de Canacar en Mexicali, Luciano Jiménez Laveaga.



El representante de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) señaló que México actualmente se encuentra en una desventaja competitiva con California debido al efecto al alza que han tenido los combustibles desde hace varios meses.



Ante esto, resaltó que se mantendrán pendientes de la iniciativa de homologación del precio de las gasolinas con Estados Unidos anunciada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.



“Estamos muy pendientes de que salga esta iniciativa favorable, porque si fortalecería a nuestro sector” comentó “sin embargo es muy prematuro ahorita dar posturas, falta precisar”



Jiménez Laveaga resaltó que aún falta conocer detalles de la propuesta, además de cómo se manejaría la cuestión fiscal antes de opinar sobre el proyecto.



Indicó que en California, a pesar de los impuestos estatales y federales que se imponen al combustible, los precios son más estables que en México, por lo que se permitiría a los transportistas mayor “colchón” en contra de las alzas como las que se han presentado en México.

Comentarios