No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Fomentan combate al cáncer de mama en Mexicali

La pandemia de coronavirus no frena la lucha contra el mal que cada año acaba con la vida de cientos de mujeres. Forman lazo rosa con 60 vehículos para guardar sana distancia. 

Avatar del

Por Nicolle De León

Fomentan combate al cáncer de mama en Mexicali(Javier Gallegos)

Fomentan combate al cáncer de mama en Mexicali | Javier Gallegos

MEXICALI, B.C.- Un lazo rosa gigante formaron numerosas unidades vehiculares, desde camiones, hasta motociclistas, luego de desfilar en caravana por Mexicali, con el fin de concientizar a la población del cáncer de mama.   

El evento fue organizado por la fundación Mujeres que Viven, en el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, quienes vieron rebasadas sus expectativas de participación. 

La asociación civil, cada mes de octubre realiza la caminata rosa, y el lazo humano, este 2020 adaptaron la dinámica a la caravana rosa, y el lazo rosa de vehículos que formaron en el estacionamiento del FEX.  

“Estamos muy contentos por la respuesta de la comunidad, la finalidad de esta caravana era el mensaje de la concientización, y por otro lado decirles a las pacientes con cáncer de mama, aquí está la fundación”, comentó la directora Patricia Pacho Ruiz. 

La caravana estuvo conformada por organizaciones civiles, empresas de la localidad, grupos de motociclistas, taxistas, unidades de Gobierno, así como la población en general. 

“Queremos subrayar todo nuestro agradecimientos de todo corazón a las autoridades estatales y municipales que nos han apoyado, que se unen a la preocupación para que detectemos a tiempo y el proceso del cáncer de mama sea más fácil para ellas”, dijo. 

“Superó las expectativas, para nosotras lo importante era mandar el mensaje, formamos nuestro lazo, y ya vemos los resultados, muchas personas se suman no solo con venir al evento, sino porque están conscientes de la importancia”, declaró. 

El lazo fue conformado por más de 60 vehículos, los cuales fueron adornados con globos, cartulinas y brillos rosas, alusivos a la causa, abordados por adultos, niños, empresarios y funcionarios. 

En esta nota

Comentarios