No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Forman lazo por lucha contra el cáncer de mama en Mexicali

Avatar del

Por Raymundo García

Forman lazo por lucha contra el cáncer de mama en Mexicali

Forman lazo por lucha contra el cáncer de mama en Mexicali

El primer lazo humano a favor de la lucha contra el cáncer de mama fue formado dentro de las instalaciones de la Facultad de las Ciencias Humanas (FCH) de la UABC.

Esto se debe a que octubre es considerado alrededor del mundo como el mes en la lucha contra del cáncer de mama. Margarita Barak Velásquez, responsable del laboratorio de Desarrollo Humano y Potencial Humano de la FCH, explicó que buscan crear conciencia dentro de la comunidad en general sobre el cuidado y prevención de dicha enfermedad.

“Queremos que se genere una cultura del cuidado y prevención para el cuidado de las mamas, por eso este mes es muy importante y la comunidad universitaria de humanas ha sabido responder al llamado”, explicó la docente.

Asimismo, comentó que dentro de la Facultad, a partir del quinto semestre de la licenciatura en Psicología, imparten el programa de Psicooncología, el cual tiene como objetivo ayudar a los familiares de los pacientes con cáncer.

“Los jóvenes van directamente a las instituciones de salud a la zona de quimioterapias, para poder ayudar en todos los sentidos a todos los tipos de cáncer”, indicó la catedrática. Del mismo modo, recalcó que durante todo el mes de octubre, ellos estarán realizando dichas actividades de forma gratuita, sumando así un Cuarto coloquio de cáncer de mama que tendrá lugar el próximo martes 9 de octubre en el aula magna de la facultad.
En esta nota
  • Lazo rosa
  • Mes del Cáncer de mama
  • Facultad de Ciencias Humanas
  • UABC

Comentarios