No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Es necesario construir una base que realice cambios de raíz, dice Obispo

Fomentar los valores, fórmula contra la violencia

Avatar del

Por Fernanda Acosta

Fomentar los valores, fórmula contra la violencia

Fomentar los valores, fórmula contra la violencia

La mejor forma que la sociedad tiene para enfrentar problemas como la violencia, impunidad e injusticias es unirse, fomentar valores y mantener el buen ánimo, opinó el obispo de Saltillo, Coahuila, Raúl Vera López.

El líder religioso y activista de los derechos humanos se encuentra de visita en Mexicali, donde realizará diversos actos sociales y de acompañamiento a grupos vulnerables.

Este jueves impartió la conferencia ‘La crisis de los derechos humanos en la frontera Norte’ en el Instituto de Investigaciones Sociales de la UABC, donde entre diversos temas, habló de la creciente violencia que se vive en esta región.

“Asesinatos, violaciones, depredación de recursos y la impunidad; es clarísimo que todo deviene en impunidad porque la violencia es parte de la estrategia de Gobierno”, aseveró.

Dijo que ante un gobierno que no gobierna para su población, sino para intereses empresariales, la unión de las personas es lo único que puede marcar una diferencia positiva.

Para ello, agregó, es necesario empezar a construir una nueva base social que cambie hábitos de raíz.

“Tenemos mecanismos de enervamiento y de apaciguamiento en los torneos de futbol, o las mujeres en las telenovelas. Eso es parte de romper con la conciencia en los jóvenes, la difusión del sexo, la libertad mal entendida, todo eso construye un individualismo que no es sano”.

En ese panorama, dijo que la iglesia tiene un papel muy importante como forjadora de comunidad y de personas con valores.

“No se dejen desanimar, hay que crear comunidad, las comunidades son la base de la conciencia social, la conciencia política. Créanlo, sólo unidos es posible enfrentar el desinterés de la clase política”, finalizó

Comentarios