Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Día de muertos

Florerías esperan buena venta este Día de muertos

Comentaron que gracias a que se han hecho películas con la temática del Día de muertos en los últimos años, las tradiciones se están retomando por los jóvenes.

MEXICALI, Baja California.- Con buen ánimo y optimismo, vendedores de las florerías del centro de la ciudad, comentaron que esperan tener una buena este Día de Muertos.

Señalaron que a pesar de que se ha vendido poco durante estas semanas, los días fuertes como lo es el 1 y 2 de noviembre salvarán la temporada pues ya les están llegando los pedidos de flor de cempasúchil.


RETOMANDO LA TRADICIÓN

Rosa Ramírez González, quien desde hace 40 años se dedica a este negocio en la florería la violetera, expresó que se estaba perdiendo la tradición de comprar flores para los muertos pero que las películas con dicha temática han hecho que todo resurja de nuevo.

“Parecerá chiste o broma, pero esas películas con temática de Día de muertos han hecho que los jóvenes quieran comprar sus flores y hacer sus altares de muerto”.

“Porque la verdad eso se estaba olvidando y solo las personas grandes lo hacíamos, pero ver que los más jóvenes se interesen está padre pues eso nos beneficia a nosotros”, comentó.


CLIENTES COMO FAMILIA

La señora Rosa expresó que con dicha venta para los altares ya sea de casa, escuela u oficina, ellos gustan que el cliente se sienta como familia.

“Nosotros tratamos de que cuando busquen una rosa o un arreglo se sientan a gusto, y más en esta época donde la idea es recordar a los que ya se fueron”, mencionó.

En esta nota