No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali El empresario comentó que se espera que las negociaciones continúen siendo favorables,

Firma del Tlcan será con el presidente entrante

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Firma del Tlcan será con el presidente entrante

Firma del Tlcan será con el presidente entrante

La firma del Tratado de Libre Comercio (Tlcan) entre México, Estados Unidos y Canadá podría darse hasta después de que entre la nueva administración federal, según expectativas del sector maquilador.

Después de que el candidato Andrés Manuel López Obrador se convirtiera en el virtual ganador de las elecciones federales, el presidente de Index Mexicali, Salvador Maese Barraza, señaló que las negociaciones continúan por el buen camino y con expectativas favorables.

Ahora que ha pasado la jornada electoral de México, todavía falta que se lleve a cabo el proceso electoral de los Estados Unidos en el que cambiarán los integrantes del Congreso norteamericano, proceso que concluirá en noviembre de este año.

Se espera que al finalizar este periodo se estuviera firmando ya la modernización del tratado, aunque las expectativas son que esta firma ya sea con un nuevo titular del Poder Ejecutivo mexicano.

“Las expectativas que tenemos es que se firme ya con el presidente entrante de México, pudiera ser a finales de diciembre o a principios de 2019, pero si definitivamente en la firma estaría el presidente entrante de México” explicó Maese Barraza.

El empresario comentó que se espera que las negociaciones continúen siendo favorables, especialmente ahora que se comienzan a levantar las preocupaciones en torno al proceso electoral mexicano.
En esta nota
  • Noticias
  • TLCAN

Comentarios