No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali El convenio entre ambas instituciones permitirá a estudiantes del Conalep obtengan una mayor experiencia laboral

Firma Conalep convenio con Canirac

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Firma Conalep convenio con Canirac

Firma Conalep convenio con Canirac

El convenio entre ambas instituciones permitirá a estudiantes del Conalep obtengan una mayor experiencia laboral y a los comerciantes restauranteros recibir una capacitación enfocada en sus necesidades locales por parte de la institución educativa.

De acuerdo al director estatal de Conalep Baja California, Enrique Reyes Machado, el convenio entre la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) permitirá fortalecer y apoyar a los empresarios de la industria gastronómica en Mexicali.

Además será de gran apoyo para el modelo de “educación dual” que lleva la institución, en donde a partir del tercer semestre los estudiantes acuden a diversas empresas e instituciones para obtener las habilidades y competencias requeridas para su graduación.

“Es muy importante porque parte de los programas de Conalep viene siendo la vinculación con las áreas y las industrias que reciben a nuestros alumnos” comentó el director “es importante que alumnos de cuarto y segundo semestre estén directamente relacionados”

Por su parte el presidente de la Canirac en Mexicali, Miguel Ángel Torres, comentó que además de permitir a los estudiantes realizar sus prácticas profesionales y servicio social en empresas agremiadas Conalep ofrecerá cursos de capacitación a los restauranteros basados en sus propias dudas y necesidades.

“Ellos nos están ofreciendo que llevemos nuestras inquietudes de los restaurantes a Conalep y nos van a hacer la capacitación hecha a la medida por la región” explicó.

Por el momento serán alrededor de 300 estudiantes inscritos en la carrera de Alimentos y Bebidas del Plantel Mexicali II los más beneficiados por este proyecto.

Comentarios