No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Quienes acudieron a registrarse representan poco más del 85 por ciento de los 235 mil 609 estudiantes esperados por el Sistema Educativo Estatal (SEE)

Finaliza segunda etapa de inscripciones a educación básica

Avatar del

Por Fernanda Acosta

Finaliza segunda etapa de inscripciones a educación básica

Finaliza segunda etapa de inscripciones a educación básica

Al cierre de la segunda etapa de inscripciones de nuevo ingreso a educación básica en el Estado, un total de 205 mil 322 futuros alumnos de kinder, primaria y secundaria quedaron registrados.

Quienes acudieron a registrarse representan poco más del 85 por ciento de los 235 mil 609 estudiantes esperados por el Sistema Educativo Estatal (SEE).

Son originarios de Mexicali 3 mil 583 de los nuevos inscritos, quienes ingresarán a un nuevo nivel escolar durante el ciclo 2018-2019 que iniciará el próximo mes de agosto.

La segunda etapa de inscripciones transcurrió del 01 al 15 de febrero, período en el que fueron atendidos aproximadamente 400 solicitantes por día en el módulo de atención e inscripciones, informó el Delegado del SEE Alejandro Bahena Flores.

Quienes acudieron recibieron orientación para realizar la reubicación de centro escolar, impresión de cartas de notificación, complementar trámite de inscripción e información general del proceso.

De la prospección, aproximadamente 30 mil no realizaron el proceso de inscripción en ninguna de las dos etapas. Para ellos, el SEE permanecerá brindando atención los próximos días, y dará información a través de la línea de atención educativa 01800 788 73 22.

También se les invita a acudir directamente a las oficinas de la Delegación del SEE, ubicadas en Calle de la Industria #291, Colonia Industrial.

El Delegado del SEE manifestó que el 100 por ciento de los alumnos que lo requieran, tienen garantizado un lugar en la educación básica, sin embargo, es importante concluir cuanto antes el proceso de inscripción.

Comentarios