Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Cine Mexicali

Filmarán una película en Mexicali, participará talento cachanilla

El reparto está formado por talento local que busca demostrar que en la ciudad hay grandes actores.

Durante los próximos 20 días se estará filmando en diversas locaciones de Mexicali la película “Dubái nos espera”.

Se trata de una película cómica de la casa productora Herfran Films, escrita por Juan Carlos Hernández Caldera y dirigida por Eduardo Breton Salazar, quien participó en más de 90 películas como actor.

En entrevista para LA CRÓNICA, Eduardo Breton, director y protagonista de “Dubái nos espera”, dijo que el reparto estará compuesto por artistas locales, pues hay mucho talento en la ciudad.

Yo les sugerí que fuera más que nada gente de aquí local, hay mucho talento aquí, hay muchas ganas”, expresó.

Sobre la película, Eduardo comenta que se trata de un reto complicado para él, pues sus papeles suelen ser de villano o policía, siendo la primera vez que incursiona en la comedia.

Un actor debe actuar de lo que sea, yo hice una obra de teatro de comedia, me gustó mucho y obviamente es un reto ya que si no te ríes de lo que haces pues no lo puedes transmitir a la gente”, expresó.

El Imparcial: imagen de artículo

Ahora que será director, comenta que lo principal para él es plasmar la actuación de los artistas, no solo seguir un diálogo, sino que en verdad lo expresen.

Se dijo ansioso por afrontar el reto, pues será la primera vez que participará en la dirección, por lo que busca realizar tomas que logren marcar las actuaciones de los artistas seleccionados durante el casting.

“Anteriormente he estado en proyectos ya grandes aquí en la ciudad, en esos proyectos hubo muchos extras que participaron de aquí, yo les miré muchísima capacidad”.

“Hay que mostrar el talento local, yo vi mucha gente aquí que tiene mucha capacidad para actuar, me llamó la atención y quiero darle la oportunidad de ser local el proyecto”, expresó.

Al principio creyó que dirigir sería más complicado que actuar, sin embargo, al conocer a su equipo de trabajo, observó que son personas talentosas con ganas de destacar.

Sueña con que “Dubái nos espera” sea solamente el inicio de una gran etapa para el cine mexicalense, pues uno de los objetivos de la película es que se apoye al talento local.

“Nosotros estamos optando por medio de la empresa, que es local, empezar a darle difusión e incitar a la gente para que sigan produciendo cine aquí en Mexicali”, expresó.

Eduardo invitó a los mexicalenses a que apoyen el proyecto, pues es 100% cachanilla y es una forma de impulsar el talento que hay en Mexicali.

El claquetazo

Fue la mañana de este domingo cuando iniciaron oficialmente las grabaciones de la película, las cuales tendrán una duración de aproximadamente 20 días.

Fue a las 10:00 horas de la mañana cuando se dio el claquetazo inicial de “Dubái nos espera”.

En el lugar de rodaje se dieron cita los actores que formarán parte de la película y en un gran ambiente comenzaron con la lectura de guiones y cambio de vestuario.

Algunos de ellos tomaban fotos, otros platicaban con felicidad y algunos más se mostraban nerviosos, sin embargo, se podía sentir la emoción, pues todos se encontraban agradecidos por la oportunidad.

Eduardo Breton, director y actor de la película, agradeció a todos por formar parte del proyecto y mostrar su compromiso, pues son un equipo.

El Imparcial: imagen de artículo

Talento local

Algunos de los artistas mexicalenses se dijeron nerviosos, pues muchos de ellos no han actuado anteriormente, otros se encontraban emocionados por vivir una experiencia única.

Uno de ellos es Marco Antonio Recio, quien interpretará a Mauri, el asistente de una diseñadora de modas, dijo sentirse feliz de recibir la oportunidad de actuar, pues para él es un pasatiempo y ahora llevarlo a la gran pantalla es un paso que no imaginó.

El Imparcial: imagen de artículo

Yo creo que me irá bien, hay que pensar positivamente y las cosas pasan por algo”, expresó.

Era un día normal cuando Marco Antonio se encontraba en su domicilio, de pronto recibió una llamada de una compañera de trabajo para invitarlo a la película, sin embargo, fue hasta que el director se acercó a él directamente que supo que no se trataba de una broma, sino de una oportunidad.

Me sentí contento y feliz, a veces llegan las oportunidades para uno y este es el momento; primero me llamó la atención, luego me puse a pensar las cosas y como tengo tiempo, quise intentarlo”, expresó.

Por otra parte, Ángela Pimentel y Ray Santillana recibieron una invitación de imprevisto apenas hace algunos días, sin embargo, no la pensaron dos veces para aceptar participar en el proyecto.

El Imparcial: imagen de artículo

Los dos son cantantes, desde hace 3 años se conocieron y rápidamente se convirtieron en un equipo, haciendo duetos y logrando una gran amistad.

Los mexicalenses interpretarán el papel de unos músicos, por lo que no sienten nervios de estar ante las cámaras, pues ellos harán lo que mejor saben hacer, cantar.

Respecto al sentir de que se realice una película en Mexicali, dijeron estar felices de que este tipo de proyectos se produzcan en la ciudad, sobre todo por los artistas jóvenes que buscan crecer en el mundo del cine.

Esperemos que todo salga bien y que Mexicali siga creciendo en ese aspecto, ya que si hay mucho talento, sobre todo ahorita con la juventud”, comentó Ángela Pimentel.

“Que se vayan a buscar a las calles de Mexicali, hay mucho joven que tiene talento y a veces no se dan cuenta, es importante para que la juventud tenga buen camino”, añadió.

En esta nota