Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Fiestas del Sol

Fiestas del Sol: Unen sus vidas en matrimonio 120 parejas

Realizan el casamiento colectivo durante las Fiestas del Sol.

Con la ilusión de contraer nupcias con su ser amado, se llevaron a cabo las bodas colectivas dentro de las Fiestas del Sol en su edición 2021. Una de las uniones matrimoniales fue de una pareja del mismo sexo.

El Imparcial: imagen de artículo

A las 19:00 horas se pudo observar a las 120 parejas que decidieron compartir su felicidad con otros mexicalenses, los cuales se mostraban entusiasmados.

Algunos de ellos con más trayectoria de novios que otros, mencionaban que la ilusión de casarse ya era algo que tenían en mente y por fin pudieron lograrlo.

Tal es el caso de la pareja conformada por Irene y Martín, quienes mencionaron conocerse desde hace 25 años.

“Ya teníamos nueve años de novios y pues el saber que ya uniremos nuestras vidas es algo que no hace sentir muy bien. “Así que pues ahorita a disfrutar de nuestro matrimonio”, señalaron.

Otra pareja conformada por María y Fernando, a comparación de la anterior, solo llevaban de novios 2 años, pero comentaron sentirse que eran el uno para el otro. Explicaron que se conocieron por Facebook y fue el tiempo que terminó por unirlos.

MATRIMONIO IGUALITARIO

En cuanto al matrimonio igualitario, dentro de las Fiestas del Sol se llevó a cabo la primer boda del mismo sexo conformada por la pareja de Joel y Everardo.

La joven pareja explicó que para ellos el casarse representa un triunfo pues ya no tuvieron que ampararse, pues ahora respetan sus derechos.

“Es algo que queríamos hacer, ya no tenemos que someternos a toda la tramitología y pues eso es lo mejor, pues nos sentimos respetados.”

En esta nota