No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali En el Museo del Asalto a las Tierras ya están en marcha los festejos conmemorativos por el 81 aniversario del acontecimiento agrario

Festejos ya están en marcha

Avatar del

Por Fernanda Acosta

Festejos ya están en marcha

Festejos ya están en marcha

En el Museo del Asalto a las Tierras ya están en marcha los festejos conmemorativos por el 81 aniversario del acontecimiento agrario. Pobladores del Valle de Mexicali participarán en un paseo ciclista, desfile y la elección de la Flor más Bella del Ejido, detalló Bertha Chávez Villalobos, directora del Museo. Explicó que desde el pasado 20 de enero, el centro ubicado en el Ejido Michoacán de Ocampo realiza visitas guiadas tanto para grupos escolares como al público en general.

El mismo día se llevó a cabo una visita a los panteones donde yacen los héroes del movimiento, mientras que este jueves 25 de enero fueron izadas las banderas agraristas.

Para el 27 de enero, día en que se cumplirán 81 años del Asalto a las Tierras, se tiene previsto un desfile en la zona urbana del mismo ejido. El mismo día se celebrará una carrera atlética de 6 Kilómetros.

De manera muy especial se montará una guardia de honor en el Panteón Jardín Descanso, en las tumbas de Hipólito Rentería y Leonardo Guillén, líderes del movimiento agrario, así como ante el busto de Lázaro Cárdenas del Río.

A las 12:00 horas del 27 de enero, se espera que el Gobernador del Estado y la representación campesina del comité ejidal, brinden sus mensajes con motivo de la ocasión en el teatro al aire libre del poblado.

Cada una de las actividades concluirá con verbenas populares para promover la convivencia entre los pobladores. Chávez Villalobos destacó que el Museo del Asalto a las Tierras permanece abierto al público general, de 10:00 a 19:00 horas, diariamente.

“Que vengan a visitarnos, es importante conocer y preservar nuestra historia”, finalizó.
En esta nota
  • asalto a las tierras

Comentarios