Festejan cachanillas en familia Fiestas Patrias
Reuniéndose en familia a comer o acudiendo a alguno de los festejos que se realizan por toda la ciudad con la familia es como los mexicalenses celebran los días patrios.
Aunque la principal celebración en honor al aniversario de la Independencia de México se realiza la noche del 15 de septiembre, es común que los cachanillas disfruten en familia durante la mañana y tarde del 16, ya sea desayunando con la familia o acudiendo al tradicional desfile.
Este es el caso del señor Carlos Mesa, quien acompañado de su nieta acudió al desfile cívico militar que se celebró la mañana del domingo.
“Hoy nomás venimos al desfile con la intención de festejar, y en la casa estar compartiendo con la familia” comentó “es reunión con la familia y venir a recordar lo que la gente de ese tiempo, de la Independencia de México participó para que nuestro país estuviera más en orden”
Acompañada de su pequeña hija también acudió a la celebración Maribel Becerra González, quien al terminar el desfile conmemorativo recordó que en vida sus padres siempre la llevaban junto a sus hermanos a ver el desfile, ataviados con los trajes típicos de la fecha.
Si bien actualmente prefiere ver la celebración del Grito de Independencia tranquilamente en casa, afirmó que si celebra las fiestas patrias en la fábrica donde labora, en donde hacen una fiesta a lo grande cada año.
“Nos llevan mariachi, nos hacen comidas mexicanas, se pone bien” relató “vamos vestidas de mexicanas, es el único día que nos dan permiso de ir vestidas como queramos”
Junto a sus cuatro hijos y su esposo es como Laura Leticia Bartolo celebró en casa la noche del 15 de septiembre, pues debido a que no cuentan con transporte propio no pudieron acudir a la celebración, aunque desde temprano se acercaron al Centro Cívico para poder disfrutar el desfile.
“Nos levantamos muy temprano para venir a verlo, a mi esposo le gusta mucho ver todo esto, y aparte que los niños tengan ese conocimiento también” comentó “que vean y que sientan la bandera, que sepan que en México tenemos acontecimientos muy bonitos”
A pesar de la humedad por encima del 30% que se sintió la mañana del domingo y las altas temperaturas en la capital del Estado, decenas de personas acudieron a disfrutar el desfile cívico militar, ya sea por gusto o para acompañar a sus hijos que participaron en el tradicional desfile.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí