Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Animales

Festejan al mejor amigo del hombre 

Los perros son fuente de alegría y fieles compañeros,  entregan su amor sin pedir nada a cambio.

MEXICALI, Baja California.- Ya sean pequeños, grandes, peludos o de pelo corto, el perro es considerado uno de los animales domésticos más queridos en el mundo, por lo cual este 21 de julio se le festeja en México.

Los caninos, en este sentido para muchos son fuente de alegría, fieles compañeros o grandes guardianes, quienes entregan su amor sin pedir nada a cambio.

Amigos

Rogelio Sánchez, director y propietario de Cactum(Centro de Adiestramiento Canino Trabajo y Utilidad de Mexicali), ante a esto, señaló que esta celebración debe ser vista como un momento de compañía y sano esparcimiento con el perro.

Ellos son muy cercanos al ser humano, entonces el que tengamos uno ya sea de compañía, fiel guardián, deportista, hace que tengamos una gran conexión con ellos”.

“El domesticarlos desde hace años, significa que nosotros siempre hemos necesitado del perro, para un apoyo o ayuda, así que este día es para darles las gracias de que forman parte de nuestra familia y para algunos, su más fiel amigo”, expresó.

Fiel compañero

Alicia de la Torre acompañada de “Luna” su fiel amiga Schnauzer de 2 años de edad, por ejemplo, expresó que el que ella haya llegado a su vida, le ha dado mayor vitalidad a sus días.

El Imparcial: imagen de artículo

“Ella llegó a mi vida después de que me habían robado a un perro, y ahora que está conmigo la verdad es que es como un hijo para mi, pues solo somos ella y yo”.

“Además súmale que la comunidad que gusta de los animales también nos volvemos familia, pues entendemos el cariño que nos dan y podemos darles”, expresó.

Perros rescatados

María Concepción, asimismo y dueña de una pastor aleman y una perrita mestiza, expresó que tenerlas le han cambiado la vida, pues son perros rescatados.

“El que sean perros rescatados suelen ser hasta más cariñosos y comprensivos, pues atienden las indicaciones y se vuelven grandes compañeros”

El Imparcial: imagen de artículo

“Porque así uno esté estresado y llegue cansado del trabajo, ellos siempre te reciben con alegría que hasta se te olvidan los problemas que tengas, pues ellos nacieron para dar y recibir amor”, mencionó.

Amigo extremo

Marco Antonio Giraldo por su parte y acompañado de su fuerte amigo Satanas, un bóxer de 2 años, indicó que él deseaba un perro que fuera entre canino de compañía y a la vez deportista, encontrando en Satanas al amigo ideal.

El Imparcial: imagen de artículo

“El me acompaña a todas partes, es un perro con el que disfruto mucho pasar el tiempo, como el hecho de ir en un racer conmigo, puesto que tiene su propio equipo táctico para subirse en él”.

“Así que lo principal en esto es ser un buen amigo del gran amigo del hombre, porque yo disfruto mucho a mis perros puesto que ellos me dan más de lo que yo les doy”, mencionó.

En esta nota