No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Fernando busca una segunda oportunidad

Avatar del

Por Raymundo García

Fernando busca una segunda oportunidad

Fernando busca una segunda oportunidad

Fernando Contreras de 60 años de edad busca reunir sus documentos para poder regresar al sueño americano.

“Aquí no tengo a nadie, solo a ellos, mis compañeros, mis amigos, y yo sólo pido que me ayuden a terminar de conseguir mis documentos”, comentó con tristeza Fernando Contreras Villegas de 60 años de edad, mientras comía algo de alimento en el refugio temporal.

Ahí, bocado tras bocado, platicaba parte de su vida, una donde los Estados Unidos formaron parte de su trayectoria y la ciudad de México parte de su cuna.

INICIOS

Oriundo de la colonia Vallejo en la Ciudad de México, Fernando comentó haber sido taxista, pero fue hasta la década de los 90 donde decidió buscar el sueño americano.

“Mi esposa y mis hijas son de allá y pues me aventuré a vivir en los Estados Unidos, buscando una manera de vivir mejor y pues viví buen tiempo allá, alrededor de 24 años”, indicó.

TRABAJO EN USA

Explicó que durante esa época, fue encargado de un complejo de condominios de adultos mayores en la ciudad de Las Vegas, pero que una mala jugada del destino lo puso ante un juez.

“Yo estaba esperando en un parque a mi patrón para que me pagara, en el lugar había un lago y se me ocurrió lanzar una cuerda para pescar, en ese momento fue cuando un policía me detuvo puesto que no tenía un permiso para pescar”, explicó.

Ante esa situación, mencionó que el policía le cuestionó su situación migratoria además de querer inculparlo por un par de bebidas alcohólicas que estaban cerca de él. “Traté de defenderme, explicarle que sólo estaba esperando a mi jefe para recibir mi pago, pero sólo eso hizo que estuviera pagando meses en ciertas penitenciarias”, indicó.

LA OPORTUNIDAD

Después de cierto tiempo, señaló que en una ocasión ante el juez, él le comentó que podría volver a pisar los Estados Unidos después de 30 días, siempre y cuando arreglara sus documentos en México.
En esta nota
  • 60 años
  • Sueño Americano
  • México

Comentarios