No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Feligreses reciben el miércoles de ceniza en la Catedral de Mexicali

El padre Izaguirre comentó que hoy es el día cuando dará inicio la cuaresma.

Avatar del

Por Raymundo García

Feligreses reciben el miércoles de ceniza en la Catedral de Mexicali(Daniel Resendiz)

Feligreses reciben el miércoles de ceniza en la Catedral de Mexicali | Daniel Resendiz

MEXICALI, B.C.- Decenas de feligreses acudieron a la Catedral de Mexicali para recibir la ceniza y así dar inicio a la cuaresma según las costumbres de la religión católica.

Ángel Rogelio Izaguirre, padre encargado de Catedral, expresó que hoy representa un día de purificación para los devotos, pues es seguir los pasos de Jesús cuando pasó 40 días en el desierto según las sagradas escrituras.

Comentó que son días para reflexionar sobre los actos humanos y como estos pueden vencer las tentaciones si se confía y cree en Dios.

Misas continuas 

Recalcó que hoy desde las 7 de la mañana hasta las 8 p.m. se estarán dando misas cada hora para quien desee asistir a recibir la ceniza.

Momento espiritual 

María Franco, quien lleva asistiendo a Catedral desde hace ya varios años, expuso que el día de miércoles de ceniza es un día para sentir el amor por Jesús.

Recordó que sus abuelos le inculcaron el asistir al inicio de la cuaresma, acción que seguirá haciendo hasta el final de sus días.

"Para mi esto es importante y no tiene caso cambiar porque nada más existe un Dios y es el que adoramos todos nosotros", comentó.

En esta nota

Comentarios