No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Las seis familias afectadas por el descarrilamiento de 10 vagones de Ferromex, cumplen la primera semana en espera del dictamen de la empresa

Familias siguen sin dictamen de Ferromex

Avatar del

Por Yerson Martinez

Familias siguen sin dictamen de Ferromex

Familias siguen sin dictamen de Ferromex

Las seis familias afectadas por el descarrilamiento de 10 vagones de Ferromex, cumplen la primera semana en espera del dictamen de la empresa para definir si habrá indemnización de los afectados.

Margarita Sánchez de Vásquez, presidente del DIF municipal explicó que el ayuntamiento les ofreció ser reubicados, pero las familias no aceptaron.

“Es que la mayoría de las familias no quieren irse a donde hay disponibilidad porque sus familias están hechas en esas ubicaciones por ser trabajadores del campo…”

“Les queda cerca las parcelas donde trabajan y sería muy difícil para ellos cambiarse de delegación”, explicó.

Las familias esperarán el dictamen de Ferromex para determinar qué acciones seguirán.

El ayuntamiento se comprometió con las familias en apoyarlos con gestión de pies de casas.

Así como seguir con los apoyos de los diversos programas del DIF, como atención médica y psicológica.

Desde el sábado que se descarrilaron los vagones, han prestado apoyos de alimentación, útiles escolares para los hijos de las familias, camastros y gestión con Ferromex para que el acceso a la zona pueda ser transitado de nueva cuenta.

Los vagones se descarrilaron en la zona conocida como El Triángulo, a la saluda del poblado Guadalupe Victoria colindando con el Carranza, dañando 2 casas directamente y 4 destruidas para obras de extracción.


Comentarios