No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Familiares piden pronta localización de marino accidentado en el Golfo

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Familiares piden pronta localización de marino accidentado en el Golfo

Familiares piden pronta localización de marino accidentado en el Golfo

Un equipo de buzos se encuentra aún buscando al elemento de la Secretaría de Marina Armada de México, quien viajaba en el helicóptero que se precipitó al mar el pasado sábado por la tarde en el Alto Golfo de California.

Se cree que el cuerpo de Juan Mateo Cabrera, quien a estas alturas se presume como fallecido, se encuentra en la cabina del helicóptero MI-17 de la Marina, que presuntamente perseguía a un supuesto grupo de pescadores ilegales.

Hasta este martes por la tarde, su familia aún no ha tenido noticias sobre su paradero o el de su cuerpo, confirmó su hermana Letcy Mateo Cabrera, aunque saben que los buzos siguen en la zona en las labores de búsqueda. Mateo Cabrera es originario del poblado de Ramón Grande, Municipio de Macuspana, en Tabasco y tenía cerca de 30 años al servicio de la Marina Armada de México, informó la familia.

“Hemos notado que por no tratarse de un oficial de alto rango, no se han hecho las gestiones necesarias para agilizar la recuperación de la cabina de la aeronave siniestrada, donde se presume se pueda encontrar el cuerpo de nuestro familiar”, señalan en una carta pública.

A través de la epístola, exigen al sector naval de San Felipe que se agilice la búsqueda y den certeza sobre el destino que tuvo el teniente de corbeta en las operaciones de vigilancia en el Alto Golfo de California. “También pedimos y suplicamos a los habitantes de las áreas cercanas donde ocurrió el accidente, a los pescadores, a sus compañeros de trabajo que nos ayuden a buscarlo y si alguien tiene información que nos avisen”, añade la carta.

EL ACCIDENTE

El helicóptero en el que viajaba se impactó en el mar, donde pescadores que se encontraban en la zona auxiliaron a once de ellos, de los cuales sólo uno tuvo que ser hospitalizado por las lesiones de consideración. Hasta este martes, la Secretaría de Marina no había emitido algún posicionamiento por la exigencia pública de la familiar sobre la desaparición y posible muerte del teniente Mateo Cabrera.
En esta nota
  • Golfo de California
  • Marino
  • Accidente
  • Familia

Comentarios