No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Familia de Sunshine pide su liberación a AMLO

“¡Por favor, ayuda a mi hijo, está detenido injustamente, es Sunshine Antonio Rodríguez Peña, le hicieron daño y te mintieron, él no ha hecho cosas malas!”, pidió en un grito de auxilio la señora María Carolina.

Avatar del

Por Nicolle De León

Familia de Sunshine pide su liberación a AMLO(Daniel Reséndiz)

Familia de Sunshine pide su liberación a AMLO | Daniel Reséndiz

“¡Por favor, ayuda a mi hijo, está detenido injustamente, es Sunshine Antonio Rodríguez Peña, le hicieron daño y te mintieron, él no ha hecho cosas malas!”, pidió en un grito de auxilio la señora María Carolina, mientras el presidente la observaba sin bajar la ventana de su vehículo. 

La familia del pescador arrestado por el gobierno federal, Sunshine Rodríguez, hizo presencia a las afueras del Poder Ejecutivo, para tratar de reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Un momento dramático se vivió cuando la madre de Sunshine, una mujer de la tercera edad, persiguió el convoy del presidente a su salida del evento, entre el tumulto de personas, logró llegar hasta la ventana del presidente y captar su atención. 

Foto: Daniel Reséndiz

La señora María Carolina, gritaba y tocaba el vidrio, para comunicarse con el presidente, pero éste, solo se quedó mirándola sin bajar la ventana; fatigada de seguir el vehículo en marcha, ella se detuvo y vio alejarse al mandatario. 

Sara Ahumada, esposa de Sunshine, señaló que quería plantearle al presidente la problemática que viene sufriendo la comunidad de San Felipe y Rodríguez, quien han sido agredido y perseguido por el Gobierno. 

“Por favor, por favor, creo en ti presidente”, manifestó la señora Ahumada, mientras tocaba la ventana de López Obrador, logró entregarle un documento por la puerta trasera del carro, en medio de la aglomeración que intentaba hablar con el presidente. 

Previo al zafarrancho, Ahumada mencionó que ya tuvo la oportunidad de ver a Sunshine, quien está tranquilo y fuerte, a pesar del proceso legal que enfrenta en los juzgados, por el presunto tráfico de totoaba. 

“Nos toca pelear para demostrar que mi esposo no es la persona que están vendiendo, Sunshine Rodríguez se vende por la imagen misma, es el güero que vende mariscos en las esquinas en pleno agosto", mencionó Ahumada. 

“Yo voy a pelear por mi esposo, y voy a hacer lo que tenga que hacer para demostrarlo”, recordó que Sunshine está en el Cereso número 11 de Hermosillo, Sonora. 

Bangladesh Antonio Rodríguez Peña, hermano de Sunshine, declaró que el arresto fue una injusticia, en el que vulneraron sus derechos humanos y los de su familia, llegando las autoridades a encañonar a un menor de edad. 

“No sabemos de dónde viene el golpe y quién es el que le está tratando de hacer lo que le están haciendo, creemos que es el Gobierno pasado”, comentó el hermano de Sunshine. 

Bangladesh llevó un documento para entregarlo al presidente, donde le explica las irregularidades que detectaron en el proceder del Ministerio Público, con el fin de que abra los ojos. 

“A mi hermano lo están tratando de acusar otra vez, de una fantasía nueva, para tratar de callarlo, entonces tenemos mucho de cuidado de con quien hablamos”, añadió el hermano de Sunshine. 

Derechos Humanos abrió una investigación, por el presunto abuso en contra de Sunshine y su familia al momento de su detención, no obstante, no han visto el apoyo que esperaban, concluyó Bangladesh. 

En esta nota

Comentarios