Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Elecciones 2021

Faltan propuestas concretas en debate: Gonzalo Llamas

El economista mexicalense destacó que entre los temas que la mayoría de los candidatos coincidieron es la necesidad de otorgarle certeza y seguridad jurídica a la inversión.

Para el economista Gonzalo Llamas Bañuelos, los siete candidatos a Gobernador que participaron anoche en el primer debate organizado por el Instituto Estatal Electoral de Baja California (Ieebc) no realizaron propuestas concretas.

“No hubo ataques personales, solo señalamientos, falta claridad de cómo hacer las cosas y de dónde surgirán los recursos para financiar sus propuestas, dado que heredarán un estado con las finanzas públicas con saldo negativo”, dijo Llamas Bañuelos.

A pesar de ello, el economista mexicalense destacó que entre los temas que la mayoría de los candidatos coincidieron es la necesidad de otorgarle certeza y seguridad jurídica a la inversión.

“Garantizar que la propiedad privada no estará en riesgo, insistieron en la necesidad de trabajar unidos”, expresó.

“Coincidieron en la necesidad de abastecer de agua al estado e invertir en infraestructura para poder potenciar las vocaciones en los distintos municipios. Fomentar el emprendimiento de pequeñas empresas para abatir de esta forma la pobreza”, agregó.

En esta nota