No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Faltan cerca de 670 maestros por asignar a las escuelas: SEE

Avatar del

Por Raymundo García

Faltan cerca de 670 maestros por asignar a las escuelas: SEE

Faltan cerca de 670 maestros por asignar a las escuelas: SEE

El Sistema Educativo Estatal informó que esperan que a partir del día martes, todas las escuelas cuenten con la mayor parte de su plantilla docente.

A una semana del arranque de clases, se espera que el día martes, los planteles de educación básica en el Estado, cuenten con la mayor parte de la plantilla docente, informó Miguel Ángel Mendoza González, secretario de Educación del Estado.

Expresó que la tardanza del personal docente a las aulas, pudo deberse a varios factores como el cambio o rechazo de asignación de Municipio por parte de los mismos. “Hemos estado trabajando y asignando, esperando que este día martes esté cubierta la mayor parte de la plantilla, puesto que faltan alrededor de 125 maestros aquí en Mexicali y alrededor de 670 en todo el Estado”, comentó el secretario.

Asimismo, agregó que a nivel Secundaria es donde se está viviendo más de cerca esta problemática puesto que se trata de horas clase. De igual manera, la autoridad educativa expuso que puede que aún existan algunas incidencias, como que los maestros pidan algún permiso de seis meses durante este periodo escolar.

“Hay dos formas de asignación de maestros, en primera es darle prioridad a la antigüedad de los docentes y la otra, es el trabajo del Servicio Profesional Docente a la hora de asignar a los maestros”, explicó Mendoza González.

ATENCIONES PREVENTIVAS

Por otra parte Nicolás Quintero Russel, director de normatividad e inversión del SEE, comentó que durante la semana pasada se reportaron 150 incidencias, las cuales fueron atendidas.

Como por ejemplo, en la primaria Primero de diciembre de 1953 ubicada cerca del Fraccionamiento Los Pinos, mencionó que de 25 aparatos acondicionados sólo 2 no funcionaban. “Se atendió la problemática, así como problemas menores y ahorita la escuela está funcionando perfectamente bien”, indicó Quintero Russel.

Del mismo modo, señaló que el tratamiento preventivo y correctivo que se ha realizado dentro de los planteles no ha hecho que las escuelas dejen de funcionar totalmente por la falta de aires acondicionados.
En esta nota
  • Sin maestros
  • Escuelas
  • SEE

Comentarios