No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Explicó que este comportamiento se debe en parte a la contaminación

Falta vacunación de influenza en adulto mayor

Avatar del

Por Nicolle De León

Falta vacunación de influenza en adulto mayor

Falta vacunación de influenza en adulto mayor

El avance de la vacunación contra la influenza se ha visto mermado entre los adultos mayores, debido a que existe apatía y desconfianza al biológico, informaron autoridades de salud.

La directora del Instituto de Servicios de Salud (Isesalud) declaró que en la población de menores de cinco años se ha aplicado con normalidad la vacuna, no así con las personas de la tercera edad.

Elba Cornejo Arminio informó que según la última actualización de estadísticas que data del 2 de enero, llevan un 65%, teniendo como fin de campaña el día último de marzo.

“Todavía hay una mala información de que si te pones la vacuna te vas a enfermar más, pero la realidad es que la vacuna previene para los serotipos de virus que pudieran causar una hospitalización”, comentó.

La doctora exhortó a las mujeres embarazadas, pacientes con cáncer, diabetes o con enfermedades inmuno depresoras, a que vayan a vacunarse en los centros de Salud de forma gratuita.

Hasta el momento no hay defunciones por influenza, pero advirtió que las enfermedades respiratorias agudas han aumentado de forma muy considerablemente.

Para el cierre de la temporada invernal del año 2016, tenían registrados 150 mil casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), para el cierre del 2017 tienen 180 mil casos, determinando los canales endémicos por arriba de lo esperado.

Finalmente explicó que este comportamiento se debe en parte a la contaminación que aumenta las consultas por infecciones respiratorias, así como al comportamiento bianual de algunos padecimientos.

En esta nota
  • vacunación

Comentarios