No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Falta despejar el 40% de bocas de tormenta en Mexicali

Avatar del

Por Nicolle De León

Falta despejar el 40% de bocas de tormenta en Mexicali

Falta despejar el 40% de bocas de tormenta en Mexicali

A tres días de la llegada de una tormenta tropical a Mexicali, el 40% de las bocas de tormenta aun no han sido despejadas para la óptima fluidez de la lluvia a través del sistema pluvial, revelaron autoridades.

El director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (Cespm), Francisco Javier Orduño Valdez, precisó que el 60% se ha despejado, por lo que siguen trabajando para evitar inundaciones en la ciudad.

La Comisión Nacional de Agua (Conagua) explicó que en los próximos tres días se puede generar en precipitación de 50 a 75 milímetros, que puede ascender a 250 milímetros, esto quiere decir que por cada metro cuadrado podría haber 250 litros de agua.

Orduño pidió a la ciudadanía que se abstengan de tirar basura en las calles y a las constructoras que se dediquen a pavimentar que no estén tirando sus desechos en las bocas de tormenta.

Precisó que los puntos críticos de la ciudad son los pasos a desnivel, como el eje de López Mateos y Lázaro Cárdenas, carretera San Felipe y Terán Terán, el eje a un costado del Bosque de la Ciudad, y el de Lázaro Cardenas y Benito Juárez.

El director de de la Cespm agregó como colonias en riesgo Agua Leguas y el Vidrio, por lo que tienen personal y equipo para atender la zona. Todos los carcamos de bombeo están trabajan de forma ideal.

El Huracán “Rosa” descendió a categoría dos y tocará Baja California como tormenta tropical, informaron en marco de la reunión del Consejo de Protección Civil para dar las indicaciones en torno a este fenómeno natural.
En esta nota
  • Huracán "Rosa"
  • Conagua
  • Mexicali
  • cespm

Comentarios