No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Falta de mantenimiento en la Primaria 1ro de Diciembre deja sin clases a estudiantes

Avatar del

Por Raymundo García

Falta de mantenimiento en la Primaria 1ro de Diciembre deja sin clases a estudiantes

Falta de mantenimiento en la Primaria 1ro de Diciembre deja sin clases a estudiantes

Paredes agujeradas, pisos rotos, ausencia de planta docente y la falta de mantenimiento a los equipos de aire acondicionado, ha dejado sin clases a los niños de la Primaria “Primero de Diciembre de 1953”, ubicada en el fraccionamiento Los Pinos.



“Ahorita hay autoridades de ISEP que están analizando y verificando personalmente la situación, después de que padres de familia se mostraran molestos e inconformes”, comentó la directora del plantel, Carmen Eugenia Topete Carrillo.

Argumentó que aunque los técnicos mencionan que los aires acondicionados están en buenas condiciones, el verdadero problema se deriva de las aulas que no se encuentran en el mejor estado.



“Las temperaturas que nosotros registramos el día de ayer a las 4 de la tarde en las aulas con los aires prendidos, daban de 29 a 37 grados, desde las 8 de la mañana”, explicó la directora.

Del mismo modo, indicó que ellos como escuela no están en condición de hacer tales reparaciones aunque los aires sean suficientes.

Recorriendo escuelas

Ante esta problemática, el Subdirector de Mantenimiento de la ISEP, el Ing. Gerardo Iribe comentó que no es la única escuela en el municipio que padece de la falta de mantenimiento en el inmueble.

“Existe una línea educativa 01800 donde llegan todos los reportes, y todos los reportes de aires acondicionados llegan a la empresa que tiene la póliza de mantenimiento preventivo”, explicó.

Después de ello, se le turna el servicio a la escuela, la cual es revisada también por el equipo técnico del Sistema Educativo, mencionó.



“En este sentido, en esta escuela los aparatos están funcionando pero para que tengan una condición más óptima, deben hacerse trabajos correctivos en las aulas que presentan fisuras, puertas abiertas, etc”, señaló.

Ausencia de maestros

Por otra parte, la directora, comentó que dentro del plantel hacen falta 6 profesores de distintos grados ocasionando que eso también afecte el inicio de clases.

“Hay buenos profesores interinos, pero Sistema Educativo debería de dar luz verde y no han liberado ninguna información al respecto y pues no llegan, no terminan de llegar”, expresó.

Comentarios