No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Falta alumbrado en Secundaria 27; hay inseguridad en Mexicali

Avatar del

Por Raymundo García

Falta alumbrado en Secundaria 27; hay inseguridad en Mexicali

Falta alumbrado en Secundaria 27; hay inseguridad en Mexicali

“Pasadas las seis y media empieza a oscurecer y la falta de alumbrado dentro del plantel genera inseguridad para la Secundaria, pues nosotros salimos hasta las siete con diez”, denunció Andrés García Virrey, director de la Secundaria 27 turno vespertino José Ma. Morelos y Pavón, ubicada en la colonia Independencia.

Pasillos, patio, campo de futbol y estacionamiento de docentes son los lugares donde faltan lámparas, mencionó. Ante a esto, el director del plantel señaló que aunque tiene poco de haber ingresado a la escuela, el problema viene de tiempo atrás, sumado a otros acontecimientos de inseguridad.

“No hace mucho hubo un altercado con un joven que resultó herido saliendo de la Secundaria y este tipo de cosas no podemos permitirlas, el alumbrado es necesario y más ahora que entrará en rigor el horario de invierno”, expresó.

BUSCAN UN CAMBIO

Sumado a lo anterior, indicó que buscan solicitarle al Sistema Educativo Estatal (SEE), que durante el horario de invierno, los jóvenes logren salir a más tardar a las 18:30 horas, para evitar anomalías con los estudiantes.

“En esta colonia es sabido que existen algunas pandillas que pueden cometer cosas en contra de los estudiantes y eso queremos evitarlo lo más posible, por ello la solicitud de que salgan más temprano”, comentó el director.

Asimismo, hizo hincapié que dentro del plantel los docentes no se retiran hasta que el último alumno se haya ido de la escuela, pues es responsabilidad de ellos cuidar la integridad de los jóvenes.
En esta nota
  • Alumbrado
  • secundaria 27
  • Inseguridad en escuelas
  • Mexicali

Comentarios