Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Muertes en Mexicali

Fallece persona afuera de Clínica 30 del IMSS

Precisaron que la persona perdió la vida a bordo del vehículo en el que llegó, un Toyota Camry, el cual quedó estacionado justo en frente del edificio de Consulta de Especialidades.

Una persona de la tercera edad, falleció en las inmediaciones del Hospital General de Zona 30 del IMSS en Mexicali, a bordo del vehículo en que viajaba, precisó la dependencia federal.

La organización, explicó que se trató de un paciente masculino de 65 años de edad, quien acudió al para asistir a una consulta médica programada, en seguimiento a un padecimiento oncológico.

“Una vez que fue atendido por su médico tratante, salió de la unidad médica, acompañado de familiares, quienes le apoyaron para abordar un vehículo estacionado frente al hospital”, detalla el IMSS.

Al momento en que el adulto subía al automóvil, el paciente se desvaneció debido a un paro cardiorrespiratorio súbito; los médicos descartaron las especulaciones de un caso de Covid-19, o la falta de atención.

Al percatarse de lo sucedido, personal de salud de la Clínica 30, salió para prestar los primeros auxilios al derechohabiente; sin embargo, detectaron la ausencia de signos vitales, por lo que procedió a notificar a las autoridades, a fin de que se realizaran las diligencias correspondientes.

“El IMSS expresa su solidaridad y condolencias a la familia del paciente fallecido y reitera su compromiso de otorgar servicios médicos con oportunidad y de calidad a sus derechohabientes”, concluye la dependencia.

La persona perdió la vida a bordo del vehículo en el que llegó, un Toyota Camry, el cual quedó estacionado justo en frente del edificio de Consulta de Especialidades en la calle Zaragoza.

En esta nota