Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Garitas de Mexicali

Falla maniobra de grúa en obra de paso en garita

La grúa sufrió inclinación y dañó el puente peatonal provisional.

Un accidente se registró ayer en la obra de construcción del paso deprimido en el cruce fronterizo Mexicali-Calexico, en la garita centro.

Un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) indica que no se registraron personas lesionadas.

A causa del percance el paso peatonal por el puente provisional para llegar a la garita de Calexico fue cerrado por varias horas.

De acuerdo a la dependencia, el percance ocurrió durante una maniobra de colocación de acero en la cimentación de la obra.

“La grúa utilizada para este fin, presentó un desequilibrio lo que generó su inclinación dañando el parapeto del puente peatonal de acceso hacia la garita americana y la caída de cables de servicio telefónico”, indica el comunicado.

La dependencia federal indica que el incidente sólo provocó afectaciones materiales “menores”.

“Las empresas responsables de la obra son las constructoras Arca del Pacifico e Ingeniería y Edificación Versum”, menciona el comunicado.

A esas empresas, indica, se les instruyó realizar las reparaciones correspondientes y reforzar las medidas de seguridad.

El acceso peatonal hacia la garita americana, señala el comunicado, fue desviado por unas horas por la zona del Hotel del Norte.

Posteriormente fue reorientarlo al puente peatonal provisional.

En esta nota