No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Un crítica a las manifestaciones que atentan contra derechos de terceros y una falta de la autoridad por ser prontos, fue emitida por Rodrigo Llantada

Falla estado de derecho en manifestaciones y gobierno por daños a terceros: Coparmex

Avatar del

Por Yerson Martinez

Falla estado de derecho en manifestaciones y gobierno por daños a terceros: Coparmex

Falla estado de derecho en manifestaciones y gobierno por daños a terceros: Coparmex

Un crítica a las manifestaciones que atentan contra los derechos de terceros y una falta de la autoridad por ser prontos y expeditos en resolución de conflicto, fue emitida por Rodrigo Llantada Ávila.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Mexicali reconoció la civilidad de la liberación pacífica de la planta La Rosita de Pemex que estuvo tomada por manifestantes.

Y agregó que la autoridad acuño el círculo vicioso de esperare hasta que hay afectación a terceros para tender las negociaciones.

“Hay que ponderar y ejercitar nuevas prácticas de manifestaciones sin caer en la censura, que los manifestantes hagan saber sus inconformidades y las autoridades sean prontas y expeditas para establecer las mesas de dialogo…”

“Debemos dejar de lado que cuando causan daños a terceros, la autoridad voltea a ver, los políticos deben ser más expeditos en el marco de lo razonable”, precisó el representante empresarial.

También pidió que se aplique el estado de derecho.

“Es válida la inconformidad, legalmente se les permite, pero si hay una afectación a terceros y a Pemex, que se levante una denuncia y se aplique el estado de derecho…”

“En la medida que se implemente el estado de derecho, las cosas van a cambiar y no esperar a que lleguen las cosas a un punto de quiebre, es ahí donde estamos mal”, finalizó.

Gasolina cara

Llantada Ávila señaló que el precio del combustible de Baja California se debe de homologar con Sonora y no con el estado de California en Estados Unidos.

Agregó que con la liberación de los precios del combustible, la homologación debe ser con Sonora quienes mantienen hasta 2 pesos más barata la gasolina.

El domingo el precio promedio en San Luis Río Colorado, Sonora se mantuvo la magna a 14.57 pesos el litro, 16.57 pesos el litro de Premium y 17.70 pesos el litro de diésel.

Mientras que en Mexicali el precio promedio fue de 17.16 pesos el litro de Magna, 18.68 pesos el litro de Premium y de 18.64 pesos el litro de diésel.

Comentarios