No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Falla el consenso para nombrar al secretario en SEA

Avatar del

Por Yerson Martinez

Falla el consenso para nombrar al secretario en SEA

Falla el consenso para nombrar al secretario en SEA

Después de cinco rondas de votación, los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) no consiguieron consenso para elegir al secretario técnico.

La terna estaba entre Jorge Sauceda Esquerra y Luis Irineo Romero, el primero obtuvo 14 apoyos en ambas rondas, mientras que el segundo 6 y 7 respectivamente, el resto fueron votos nulos.

Ante la falta de mayoría calificada, es decir, 17 votos para alguno de los dos candidatos, el CPC decidió suspender la sesión y reprogramarla para la próxima semana.

Acordaron por mayoría que el próximo lunes en Tecate, volverán con una ronda de votación o en su caso, encontrar una solución para avanzar con la instalación del SEA.

El presidente del CPC, Jorge Topete Calvario, explicó que las votaciones fueron a sobre cerrado por acuerdo de los 22 integrantes. Octavio Sandoval López, presidente del Instituto de Transparencia, expresó estar en contra de las votaciones cerradas porque debe existir transparencia y de manera abierta, sin limitar la preferencia de los integrantes. “Lo ideal es votación nominal, es decir votación abierta, nadie debe estar en contra de eso, pero fue una decisión del comité”, remarcó.

De manera simultanea comentó que las últimas dos sesiones han sido transmitidas en vivo y son públicas. Cabe destacar que el cargo disputado del secretario técnico tendrá la responsabilidad del orden de los sistemas informáticos, los sistemas para las declaraciones Tres de Tres y Fiscal, el sistema para las licitaciones públicas, así como la elaboración de estudios y propuestas de políticas públicas del Sistema Estatal Anticorrupción y el presupuesto de la Secretaría Ejecutiva.
En esta nota
  • Comité de Participación Ciudad
  • Votaciones
  • SEA
  • Secretario Técnico

Comentarios