Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Vacuna contra la Covid-19

“Extrañamos la escuela, pero hay que seguir cuidándonos”: maestros vacunados

Maestros y personal educativo comenzaron a ser vacunados este martes en jornadas vespertinas en Mexicali.

MEXICALI, B.C.- Miles de docentes y personal de centros educativos públicos y privados comenzaron a recibir las vacunas contra Covid-19 desde el pasado martes y varios de ellos lo consideran un primer paso que los acerca al regreso a las aulas.

En filas ágiles en los puntos de vacunación en Mexicali, los maestros comenzaron con las jornadas vespertinas para ser inoculados con la vacuna de una sola dosis, Cansino, de la cual hay más de 96 mil dosis, según la Secretaría de Salud.

Maestros señalaron extrañar el regreso físico a las aulas, sin embargo, coincidieron en que aún se deben de adecuar y tomar medidas para evitar contagios en los planteles escolares, vacíos desde hace más de un año.

En el puesto de vacunación del plantel Cecyte Xochimilco, los docentes y el personal educativo consideraron que hay agilidad y buena atención por parte del personal, desde la entrada hasta que son liberados al no tener efectos adversos con la vacuna.

“Muy ordenado, todo tranquilo, rápido, ágil y muy informada”, expresó Yuriko Vergara Puebla, docente del Colegio Bilingüe del Noroeste. “Te preguntan cómo te sientes, si tienes algún síntoma (…) esperamos que avance a otras personas vacunadas, extraño las clases, igual que todos, yo creo”.

Por su parte, María Antonieta Gómez Meza, docente de la UABC, recalcó que, siendo una persona con discapacidad, recibió un trato rápido y sin filas. “Vengo muy contenta por eso”, expresó.

“Estoy tranquila, pero pienso que debemos de seguir cuidándonos, el hecho de que algunos ya estemos vacunados no quiere decir que ya podemos bajar la guardia, muchos aún no están vacunados, hay que hacer mucho trabajo, los maestros tienen contacto con mucha gente y los alumnos no están vacunados, tal vez falta un tiempo para que los vacunen y tal vez sean de los últimos”, dijo.

“Ya se extraña (volver a clases), necesitamos volver a activarnos”, agregó.

Raquel Angulo, maestra en el Colegio Calmécac, consideró que la vacunación es ágil y hay muy buena atención. “Pensé que iba a tardar poquito más, pero hay muy buen servicio y muy buena atención de todos (…) por el bien de todos, ya se extrañan las clases presenciales”.

Jorge Efraín Arreola Cota, docente del Centro de Idiomas de Cetys Universidad, coincidió en la rapidez y agilidad para la vacunación. “Es parte de la prevención, del plan, incluso por seguridad familiar, que los niños me dicen: vacúnate, papá”.

“Este puede ser un primer paso para el regreso a las aulas, nos falta bastante para que esté el semáforo en verde y más con el riesgo de una tercera ola (de contagios), pero es un primer paso, ya se extrañan las aulas”, concluyó.

En esta nota