Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ayuntamiento de Mexicali

Extienden descuentos en multas y recargos hasta el 30 deseptiembre

Para evitar que la gente se traslade al Centro Cívico se implementan cajas móviles que una vez por semana recorren diferentes puntos de la ciudad.

MEXICALIB.C.- Debido a las afectaciones económicas de la emergencia sanitaria por Covid-19, la administración municipal decidió extender los descuentos en multas y recargos por el pago de impuestos municipales hasta el próximo 30 de septiembre de 2020.

Víctor Amador Barragán, tesorero municipal de Mexicali, comentó que el pago de contribuciones incluye todos los impuestos municipales, así como algunas multas de tránsito y por violaciones a otros reglamentos municipales, pero con algunas excepciones.

Comentó que gracias a la emergencia sanitaria decretada por Covid-19 hubo ciudadanos que no pudieron acudir a hacer el pago de impuestos como el predial, por lo que esta extensión de los descuentos se da para invitarlos a ponerse al corriente.


Asimismo, comentó que para evitar que la gente se traslade al Centro Cívico se implementan cajas móviles que una vez por semana recorren diferentes puntos de la ciudad, además de que los horarios en las principales cajas del municipio se ampliaron hasta las 4:00 de la tarde.

Los descuentos que continúan hasta que termine septiembre son el 100% de descuento si se paga la totalidad del adeudo en una sola exhibición, y el 50% de descuento en los casos que se realice un pago parcial, en especie o compensación.

También se aprobó el 50% de descuento en multas a reglamentos municipales, con excepción de las siguientes: estacionarse en lugar exclusivo para personas con discapacidad, competencias de velocidad en vía pública, acelerar un vehículo derrapando llanta, conducir de forma peligrosa y temeraria y conducir en estado de ebriedad o bajo el influjo de drogas o sustancias tóxicas.

En esta nota