No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Exponen a Motel de Mexicali por no pagar agua

La deuda es de más de cinco millones de pesos en agua.

Avatar del

Por Nicolle De León

Exponen a Motel de Mexicali por no pagar agua(Cortesía)

Exponen a Motel de Mexicali por no pagar agua | Cortesía

Un Motel de ubicado en la Calzada Cetys, fue expuesto por el Gobierno del Estado, al adeudar más de cinco millones de pesos en agua, esto fue dictaminado por Fisamex, una empresa contratada para auditar el consumo y derechos de conexión. 

Calcularon que El Motel, consume 1 mil 500 metros cúbicos en promedio, por lo que se calcula una falta de pago por 90 mil metros cúbicos, lo cual asciende a un adeudo por cinco millones 410 mil 800 pesos. 

“Este Hotel nunca contrató los servicios de la Comisión, no tiene contrato, no tiene medidor, es clandestino, y se le determinó un volumen de agua, de 90 mil metros de acuerdo a un hotel del volumen”, declaró Manuel García, director de Fisamex. 

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, acusó que se trata de un caso de “Aguachicoleo”, siendo un robo de agua en su máxima expresión, pues se trata de una irregularidad que puede caer en un delito penal. 

Esta empresa fue expuesta junto a 17 más de otros municipios, por la falta de pago en consumo de agua y permisos de conexión, ascendiendo el adeudo entre todas, a 86 millones 891 mil 458 pesos, declaró Fisamex.

En esta nota

Comentarios