No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Expertos deben determinar qué sucederá con el NAICM: Concanaco

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Expertos deben determinar qué sucederá con el NAICM: Concanaco

Expertos deben determinar qué sucederá con el NAICM: Concanaco

La elección de continuar o no con los trabajos del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) debe ser tomada solamente a través de expertos, consideró el secretario general de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Jorge Cervantes Arenas.

Señaló que dado que las decisiones en torno a la construcción del nuevo aeropuerto son técnicas, se debe cuestionar a personas que cuenten con los conocimientos específicos o que son usuarios del servicio.

“Creemos que es una mala idea el someter a una consulta popular, que además no tiene candados para verificar la certidumbre de los datos, este tema” señaló “se tiene que determinar si se queda el aeropuerto de la Ciudad de México a través de expertos”

Por otra parte, dado que no existe un proyecto ejecutivo que explique las características de la segunda opción, la de ampliar el Aeropuerto de Santa Lucía, ni siquiera los expertos en el tema tendrían las bases para tomar una decisión.

Asimismo, el representante de Concanaco resaltó que el no respetar los proyectos transexenales que ya habían sido aprobados por la administración pasada podría mermar la confianza de inversionistas locales y extranjeros en proyectos para el desarrollo nacional.

La consulta para definir el futuro de la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, empujada por el equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, comenzó en todo el país el pasado jueves 25 de octubre y concluirá el domingo 28 de octubre.

Comentarios