No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Señaló los rezagos que se debieron resolver de hace tiempo y que han estado parados.

Expectativas en la izquierda derrotaron al PAN: Gobernador

Avatar del

Por Nicolle De León

Expectativas en la izquierda derrotaron al PAN: Gobernador

Expectativas en la izquierda derrotaron al PAN: Gobernador

Las expectativas depositadas en un gobierno que a todas luces será de izquierda, fue lo que derrotó a los panistas en la contienda electoral, señaló el gobernador de Baja California, descartando que se deba a los resultados del gobierno actual.

Que el gobierno panista haya perdido los cargos públicos federales es responsabilidad de todos, aseveró Francisco Vega de Lamadrid, pero atribuyéndolo a los rezagos que se debieron resolver de hace tiempo y que han estado parados.

“No se si por el ambiente electoral, no me explico por qué, temas tan necesarios para Baja California, si eso se hubiera avanzado en Baja California hubiéramos avanzado muchísimo, y México en el combate a la inseguridad”, declaró.

“Si quieren cuestionar que fue por el gobernador, pregúntele a los ciudadanos, pero este fenómeno ya se había vivido, seguiremos trabajando con esmero todos los días”, argumentó.

La tendencia indica que cada proceso electoral es distinto entre uno y otro, esta no es la primera vez que el PAN pierde un gran porcentaje de los cargos votados, justificó Vega de Lamadrid.

“Esto ya había pasado, ejemplo, 1994, contienda electoral presidencial, en Baja California no se ganó nada, en 1995 dieron el apoyo al los gobiernos del PAN”, recordó Francisco Vega de Lamadrid.

En el año 2010 algo semejante sucedió y cuando Vega fue candidato en el 2013 los números no los beneficiaban, ya que tenían perdido el congreso y los municipios, argumentó.

Cada proceso electoral tiene sus características, y los procesos electorales de ayer y el pasado no serán iguales, y no porque lo diga el gobernador, sino porque así es la tendencia, aseguró.

Estará dispuesto a colaborar con los ganadores de la contienda, por el bien de los bajacalifornianos y porque siempre lo ha hecho desde que fue presidente municipal, ya que en sus administraciones gobernaba el PRI.

Anunció que recibió una llamada de la ex ministra Olga Sánchez Cordero, quien se ha dicho que será la próxima Secretaria de Gobernación, quien le expresó el deseo de trabajar de la mano con los bajacalifornianos en contra de la inseguridad.

“Lo cual me da mucha tranquilidad, me recibirán para trabajarlo desde este momento, ojala que el nuevo Congreso y el Senado no pierdan tiempo en revisar el catalogo de cuentas del código federal penal”, platicó.


En la elección donde contendió Josefina Vázquez Mota, quedaron en tercer lugar, con esta elección ascendieron a segundo lugar, por lo que el gobernador lo calificó como un avance importante, “El gran perdedor no fue el pan, fue el PRI”.

Comentarios