No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali El empresario recordó que tras la última revisión que tuvo el salario en agosto del año pasado

Existen condiciones para alza en el salario: Coparmex

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Existen condiciones para alza en el salario: Coparmex

Existen condiciones para alza en el salario: Coparmex

La cámara empresarial considera que si hay condiciones para poder re evaluar el salario mínimo, contrario a lo señalado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) días atrás.

Rodrigo Llantada Ávila, presidente de Coparmex Mexicali, insistió en que es necesario que el salario mínimo alcance la línea de bienestar señalada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), que supera los 98 pesos diarios.

Esto significaría un incremento de 9 pesos al salario actual de 88.36 pesos, dejándolo en 98.15 pesos.

En días anteriores el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) aseguró que debido a diversos factores no habría posibilidad de un incremento al salario mínimo.

“No estamos pidiendo que se duplique, simplemente es alcanzar la línea de bienestar que representa 9 pesos, y creemos que hay todas las condiciones económicas y políticas para poderlo desarrollar” afirmó.

El empresario recordó que tras la última revisión que tuvo el salario en agosto del año pasado no se causó ningún impacto en el tema inflacionario o de ninguna especie, por lo que considera que una nueva revisión tampoco lo causaría.

Llantada Ávila confirmó que Coparmex seguirá insistiendo en la propuesta del alza al salario mínimo y lamentó que no se haya tenido el apoyo de otros organismos al interior de la Conasami para llevarla a cabo.

En esta nota

Comentarios