Tendencias
Cintilla de tendencias

Águilas de Mexicali

Violencia Mexicali

Autos Chocolate

Clima Mexicali

Covid-19


En México hay registro de 9 mil 275 organizaciones religiosas

Existen 450 asociaciones religiosas registradas en BC

La mayoría son cristianas y católicas, sin embargo hay una gran variedad. .

Avatar del

Por Nicolle De León

(Archivo)

| Archivo

La diversidad de religiones que se practican en Baja California, van más allá de las creencias occidentales, ya que la fe en credos orientales como el budismo y el Sikhismo, han ido ganando adeptos entre los bajacalifornianos.

Héctor Miranda, director General de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, señaló que en Baja California hay 450 asociaciones religiosas registradas, la mayoría son cristianas y católicas, sin embargo hay una gran variedad.

Así lo informó en un taller que impartieron dirigido a quienes quieren registrar una Asociación Religiosa, precisando que cualquier grupo, asegurando la libertad de creencia, pueda constituirse como dicha figura si cumple los requisitos.

En México hay registro de 9 mil 275 organizaciones religiosas, hasta el corte del mes de marzo, entregaron 76 registros más en Baja California, comentó el funcionario federal.

Por lo menos debe ser integrada por dos personas y que tengan cinco años en el lugar donde surgen para manifestar el arraigo en la población, entre otros requisitos, para obtener el registro.

La Directora de Asuntos Religiosos de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Rosa María Castillo Burgos, señaló que hay numerosas comunidades, entre ellas Budismo, Bajai, Judia y Sikh, entre otras.

En esta nota

Comentarios