Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Canacintra Mexicali

Exigiremos que se aplique toda la ley: Canacintra

Eugenio Lagarde Amaya, presidente de Canacintra Mexicali, resaltó que desde el organismo empresarial se buscará que las autoridades vean por la transparencia y el estado de derecho.

MEXICALI.- Que se aplique toda la ley contra los funcionarios a quienes comprueben actos de desvío de recursos solicitó la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), en relación a la denuncia presentada esta semana contra funcionarios de la pasada administración estatal.

Eugenio Lagarde Amaya, presidente de Canacintra Mexicali, resaltó que desde el organismo empresarial se buscará que las autoridades vean por la transparencia y el estado de derecho.

Resaltó también que exigirán a las autoridades completa transparencia sobre el caso así como a los ex-funcionarios señalados, sobre todo al ex-gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

“Si en este caso se hace una denuncia y se comprueba que hubo desvíos, también vamos a ser muy exigentes en que se aplique toda la ley a quienes hayan hecho mal uso de recursos, si es que se comprueba” indicó.

Puntualizó que si bien se debe dar oportunidad a los ex-funcionarios señalados de defenderse, en caso de comprobar algún acto ilícito es necesario que se aplique todo el peso de la ley.

Sobre la presencia de al menos 40 empresas ‘fantasma’ en Baja California que formaron parte del grupo de más de 90 implicadas en los supuestos actos de corrupción, el empresario reconoció que la situación crea preocupación en el sector industrial.

“Que existan registradas 40 empresas en Baja California que se usaron para estos posibles desvíos es un tema muy preocupante para todo el sector privado” admitió “es un tema que tendremos que ver en equipo, porque preocuparía si ese fuera el caso”

En esta nota