Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Precio del trigo

Exigen precio justo para el trigo del Valle

Exigen productores a la industria que les ofrezca más dinero por el grano.

Productores de trigo se manifestaron ayer por la mañana en el ejido Puebla, para demandar a la industria que se les pague el precio justo por el grano, pues no están generando ganancias a raíz de esto.

En representación del grupo de agricultores se encontraba Ricardo Muñoz, quien dio a conocer que hace una semana se llevó a cabo una reunión convocada por el gremio de agricultores para discutir el precio del trigo, llegando al común acuerdo de realizar un paro ya que la industria solamente les ofrece el pago de una compensación.

Muñoz comentó que hasta ayer tendrían conocimiento si se respetaría el precio que ellos solicitan a la industria.

Señalo que los precios varían de 280 dólares (5 mil 544 pesos) a 320 dólares (6 mil 336 pesos), dependiendo el contrato que se tenga.

Agregó que el precio internacional arroja desde los 420 hasta 450 dólares (8 mil 910 pesos) lo que genera una diferencia de más de mil pesos. Señaló que últimamente han subido los costosde insumos, fertilizantes y amoniaco, por lo que las ganancias se han reducido notoriamente.

No es justo que el precio siga sin actualizarse, comentó, por lo que si se tiene una respuesta favorable para los agricultores regresarán a sus actividades diarias. De no ser así seguirá la manifestación por parte de la asociación de ejidatarios hasta las oficinas de Centro Cívico.

En esta nota